SEGURIDAD | Noticias | 27 JUL 2000

Hollywood se enfrenta a los hackers delante de un juzgado

La industria del cine espera frenar la avalancha de piratería de vídeo digital en un caso civil abierto esta semana.
Santiago Carro
En la misma, los estudios de Hollywood acusan a un periodsta de haber violado una ley federal que protege a los medios digitales.
El editor de la revista 2600 y propietario de un sitio web dedicado a la piratería informática está siendo investigado por una utilidad que permitía a los DVD ser copiados y trasmitidos por la web. Los demandantes en el caso, Hollywood incluirá hasta ocho grandes estudios, tratarán de parar al editor para que no continúe abriendo los códigos de DVD. El editor ha sido el blanco de la industria del cine por publicar la existencia de un software con una utilidad conocida como Decode Content Scrambling System (DeCSS). Según los demandantes se trata de una situación donde lo único que se pide es la libertad de expresión. Sin embargo, es otro caso más en la batalla global de Hollywood para avisar a los operadores de sitios web de la ilegalidad que supone hacer copias de películas y otros entretenimientos digitales. Millones de usuarios de ordenadores han descubierto diversas maneras de usar Internet para disponer de música, películas, software así como diversas informaciones digitales, a menudo sin pagar por dichos "privilegios".
El DeCSS fue desarrollado en octubre del pasado año por un grupo de programadores europeos, incluyéndose a un adolescente noruego de 15 años, el cual está siendo investigado por violar leyes norteamericanas por protección de datos. El editor que ahora está siendo investigado manifestó que él publicó los códigos de las fuentes para mostrar cómo funcionaba el software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información