SEGURIDAD | Noticias | 21 JUN 2001

Holanda procesa al autor del virus Anna Kournikova

La persona que se identificó como el responsable por el virus Anna Kournikova por difundir información con la intención de causar daños, según las autoridades holandesas comentaron ayer.
Santiago Carro
El autor del virus deberá comparecer ante los juzgados el próximo día 12 de septiembre. De momento lo único casi seguro es que el responsable del virus deberá afrontar una pena de seis meses de prisión.
El acusado, que utilizó el apodo de OnTheFly, comentó que creó el virus con el nombre de la tenista en el mes de febrero con un creador de troyanos. Durante dos días, el virus infectó cientos de miles de ordenadores en todo el mundo. sin embargo, el autor del virus, al comprobar el daño causado, prefirió presentarse por sí solo en las dependencias policiales de su localidad, en Sneek.
De este modo, OnTheFly se convierte en el primer holandés procesado por difundir un virus por Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información