SEGURIDAD | Noticias | 27 MAR 2001

Hackers con buenos fines

La página web del diario de izquierda nacionalista vasca, Gara, ha recibido durante los últimos días sucesivos ataques por parte de diferentes grupos de piratas informáticos en repulsa por la conexión del medio de difusión con el entorno etarra y con EH.
Santiago Carro
El acto fue desarrollado por un grupo de hackers denominados Suen&Shikai y, en su modo de proceder, mostraron un "manifiesto" donde expresaban su rechazo por las acciones tanto de la banda terrorista ETA como de los partidos políticos que les amparan. Los piratas informáticos reiteraron en su ataque que eran plenamente conscientes de sus actos –comisión de un delito- a la vez que calificaban a los autores de ETA de asesinos y haciéndoles ver que "el camino de la violencia no lleva a ninguna parte" .
Como no podía ser de otra manera, estos ataques han causado multitud de respuestas en los foros aplaudiendo la actitud de estos hackers tan solidarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información