SEGURIDAD | Noticias | 08 JUN 2012

Google previene a los usuarios de Gmail contra los crecientes ataques de malware

El macro buscador alerta sobre el crecimiento de los ataques de phishing en las cuentas de usuario.
PC World
Google está avisando a los usuarios de Gmail sobre una serie de amenazas que se esconden bajo el falso nombre de ‘patrocinadas por un Estado’. Por lo que algunos usuarios están recibiendo en sus bandejas de entrada mensajes de advertencia sobre ésta cuestión, aunque eso no tiene por qué decir que la cuenta haya sido hackeadas. Pero, a pesar de los avisos, Google está adoptando una postura bastante discreta al respecto, y es que Eric Grosse, el vicepresidente de ingeniería de seguridad de Google, ha afirmado desde su blog que ‘no pueden compartir ciertos detalles sobre las amenazas ‘patrocinadas por un Estado’ porque podrían ser de utilidad a los creadores del malware’.

Así que o bien no se sabe con certeza el origen real de los ataques o bien es una forma de referirse indirectamente a las recientes disputas que ha tenido la compañía con el gobierno chino, cuando Google alegó que el ejecutivo chino podría haber estado detrás de los ataques informáticos que sufrieron las cuentas de Gmail de varios funcionarios de perfil alto de Estados Unidos.

De momento, Google está advirtiendo principalmente a los usuarios de Estados Unidos, pero si recibe un mensaje de aviso ‘sólo significa que desde Gmail creen que su cuenta puede ser objeto de phishing o malware, por ejemplo, y así instarle a qué blinde más su cuenta de usuario’, afirma Grosse.

Para subir el nivel de protección de una cuenta, Google recomienda crear una contraseña más segura y verificar que tanto el navegador como el software están al día. Asimismo, la compañía también ha afirmado que continuará actualizando estas notificaciones a medida que vayan reuniendo más información sobre los ataques de malware. gmail

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información