SEGURIDAD | Artículos | 06 JUL 2012

Google Nexus 7: Rendimiento

PCWORLD PROFESIONAL

Índice de contenidos:
Google Nexus 7: Primeras impresiones
Google Nexus 7: Peso y dimensiones
Google Nexus 7: Rendimiento
Google Nexus 7: Jelly Bean
Google Nexus 7: Conclusiones

El Nexus 7 es el primer tablet con la plataforma Kai de nVidia. Kai fue diseñada específicamente para reducir el coste de producción de un tablet sin sacrificar el rendimiento. Podría parecer que el Nexus 7 consigue este objetivo, basándonos en su rendimiento en las pruebas benchmarks.
Por dentro, el Nexus 7 tiene un procesador quad core Nvidia Tegra 3 T30L a 1,2 GHz (1,3 GHz en operaciones de un único núcleos). Son las mismas frecuencias que encontramos en el Acer Iconia Tab A700, pero nVidia no puede decir si el Tegra 3 del Nexus 7 es el mismo que en Iconia. El tablet también tiene 1 GB de memoria DDR3.
El Nexus 7 aguanta 10 horas y 10 minutos en nuestra prueba de reproducción de vídeo, con un brillo de pantalla de 200 cd/m2. Son 36 minutos más que el iPad y muy superior al resto de tablets de 7 pulgadas. El Kindel Fire de Amazon aguantó 6 horas y 54 minutos. Samsung Galaxy Tab 2 7.0 se mantuvo con vida 6 horas y 20 minutos, frente a las 7 horas y 32 minutos del Toshiba Excite 7.7 o las 5 horas y 51 minutos del Sprint ZTE Optik. Además, también se muestra muy competitivo con respecto a los tablets Android de 19,1 pulgadas: el Acer Iconia Tab A700 dura 8 horas y 11 minutos, el Toshiba Excite 10 tenía una vida de 7 horas y 5 minutos, el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 aguanta 11 horas y 41 minutos, mientras que el Asus Transformer Pad Infinity tiene una batería para 7 horas y 58 minutos.
Sin embargo, el Nexus 7 es el tablet de 7 pulgadas al que más tiempo le cuesta recargar la batería: 3 horas y 49 minutos frente a las 3 horas y 32 minutos del Galaxy Tab o las 3 horas y 21 minutos del Toshiba Excite 7.7. Estos resultados reflejan el hecho de que el tablet de Google se recargue mediante su puerto MicroUSB.
El Nexus 7 lo hizo muy bien en nuestros benchmarks. Fue el que mejor se comportó de cualquiera de los tablets clásicos de 7 pulgadas y fue competitivo en comparación con algunos de 10,1 pulgadas. Su rendimiento en Geekbench, por ejemplo, fue casi cuatro veces mejor que el Galaxy Tab 2 7.0 y también lo hizo mejor que el Toshiba Excite 7.7.

El Nexus 7 lo hizo muy bien en nuestros benchmarks. Fue el que mejor se comportó de cualquiera de los tablets clásicos de 7 pulgadas y fue competitivo en comparación con algunos de 10,1 pulgadas
Curiosamente, aunque se aproximó al Acer Iconia Tab A700 en esta prueba, superó al tablet de Acer en algunas de nuestras métricas y lo hizo peor en otras. Ambos tablets tienen un Nvidia Tegra 3 con idéntica velocidad de reloj, por lo que estas variaciones pueden deberse a los ajustes del Tegra 3 o a otras variables desconocidas.
En nuestros dos GLBenchmark 2.1.4 tests, el Nexus 7 tuvo en rendimiento en la media. Registró la sexta mejor marca en Egypt Offscreen, con 63 frames por segundo (fps). En comparación, el Asus Transformer Pad Infinity registró 74 fps y el iPad 139 fps. En el test Pro Offscreen, el tablet de Google tuvo la quinta mejor marca, con 82 fos, frente a los 96 fps del Infinity y los 139 fps del iPad. Para ponerlo en perspectiva, el Kindle Fire estuvo muy lejos, con 23 y 31 fps, respectivamente.
El rendimiento del Nexus 7 en nuestras pruebas basadas en el navegador web fue mixta. Fue el más rápido en Sunspider, necesitando sólo 1,71 segundos para completar la prueba, pero fue de los más lentos en cargar una página personalizada y con muchos contenidos.
En uso, el Nexus 7 responde bien y rápido. Me gusta especialmente el teclado mejorado, que parece responder mejor a mis dedos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información