SEGURIDAD | Artículos | 06 JUL 2012

Google Nexus 7: Primeras impresiones

PCWORLD PROFESIONAL

Índice de contenidos:
Google Nexus 7: Primeras impresiones
Google Nexus 7: Peso y dimensiones
Google Nexus 7: Rendimiento
Google Nexus 7: Jelly Bean
Google Nexus 7: Conclusiones

Sin duda, de los tablets Android de 7 pulgadas, el Nexus 7 es ahora mismo el líder a abatir y es uno de los mejores tablets Android que puedes comprar ahora mismo, sin importar su tamaño. De alguna manera, esto tampoco nos dice mucho. Por mucho que lo haga bien (destaca principalmente el hecho de que tiene una vida de batería de más de 10 horas, y los colores y el texto se reproducen muy bien), el Nexus 7 falla al no tener una ranura de expansión. Tienes que ir al modelo de 16 GB (cuyo precio es de 249 dólares) para que la compra tenga sentido y aún y con todo seguirá teniendo carencias para llegar a ser el tablet ideal.
El hecho de que no tenga ranura para tarjetas de memoria es algo que choca desde el mismo momento en que coges por primera vez el tablet para configurarlo. Android siempre ha tenido una gran ventaja sobre iOS de Apple en la posibilidad de ampliar la memoria interna gracias a las tarjetas de memoria. De hecho, esto es algo que cualquier tablet que compita con el Nexus 7 (excepto el Amazon Kindle Fire y el iPad de Apple) tiene. Es más, una de las mayores críticas que se le hacen al Kindle Fire es que no tenga ni un sólo modelo que no supere los 8 GB de almacenamiento interno y no tenga ningún modo de ampliar esta capacidad.
No está claro porqué Google ha decidido no incorporar una ranura para tarjetas. Quizá sea reflejo de su estrategia de que todo esté en la nube o una manera de que Asus (fabricante del dispositivo) haya podido rebajar los costes de fabricación para tener un precio agresivo. Si el énfasis de Google en los servicios basados en la nube es la razón (y puede que sea el caso, dado que Google asegura que Nexus 7 está "hecho para Google Play"), se trata de un nuevo caso de despotismo, igual que el de Apple y Amazon, de intentar retener a sus usuarios dentro de su terreno y forzarles a utilizar sus servicios.
Amazon también intenta justificar la poca cantidad de memoria interna de su tablet alegando que puedes almacenar todo el contenido, y compartirlo y verlo, desde sus servicios cloud. Este planteamiento no encaja con el uso actual que hacen los usuarios y quizá tampoco es válido teniendo en cuentas las velocidades de muchas conexiones inalámbricas a Internet. A los usuarios les sigue gustando el almacenamiento off-line: no se tienen que preocupar por una conexión a Internet para disfrutar de sus archivos locales.

El Nexus 7 es el primer tablet con la plataforma Kai de nVidia. Kai fue diseñada específicamente para reducir el coste de producción de un tablet sin sacrificar el rendimiento
Los usuarios no quieren tener que preocuparse por gestionar sus contenidos tanto dentro como fuera del tablet por culpa de una limitación de espacio disponible.
Dado que ya han pasado siete meses desde que apareciera la primera generación de Kindle Fire, me sorprende y me desagrada que Google no haya incluido más capacidad de memoria interna, y que no haya apostado por 16 GB para el modelo de 199 dólares, sobre todo después de las críticas recibidas. Con Nexus 7 podrás descargar películas y programas de televisión en alta definición, utilizando aplicaciones optimizadas para pantallas de alta resolución. También podrás cargar imágenes de alta calidad para verlas en la galería.  Y, con todo ello, los 8 GB se quedarán cortos. La cantidad de almacenamiento, con solo 5,62 GB disponibles para el usuario cuando arrancas el tablet por primera vez, hace que sea difícil que sea un tablet para recomendar. Y es una lástima, dado que Nexus 7 tiene un montón de aciertos, muchos más que el resto de productos Android competitivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información