SEGURIDAD | Artículos | 06 JUL 2012

Google Nexus 7: Peso y dimensiones

PCWORLD PROFESIONAL

Índice de contenidos:
Google Nexus 7: Primeras impresiones
Google Nexus 7: Peso y dimensiones
Google Nexus 7: Rendimiento
Google Nexus 7: Jelly Bean
Google Nexus 7: Conclusiones

Cuando coges el Nexus 7, te das cuenta inmediatamente de que no es como el resto de tablets económicos. Está fabricado con una apariencia y sensación de alta calidad, no te da la sensación de pobre que te dan otros tablets del mercado. El bisel lateral es de plástico, con un acabado trasero de goma que hace que sea cómodo tenerlo en la mano y que no atraerá el polvo como otros acabados.
Otra de las cosas que notarás es que el tablet es tan ligero que lo puedes tener en una sola mano durante largo tiempo. Con 280 gamos, sigue siendo un poco pesado para operaciones con una sola mano, cosa que no sucede con los lectores de libros electrónicos basados en E Ink que pesan menos de 200 gramos. Aún con todo, el Nexus 7 es de los tablets más ligeros que hemos visto. De hecho, es un 18 por ciento más ligero que el Kindle Fire. El Samsung Galaxy Tab 2 pesa sólo un poco más, al igual que el Toshiba Excite 7.7 (cuya pantalla es algo mayor).
El grosor de pantalla está en la media. Es algo más fina que el Kindle Fire (0,41 pulgadas frente a 0,45). El Nexus 7 es algo más larga que algunos de sus competidores: mide 7,8 pulgadas frente a las 7,5 del Kindle Fire y la 7,6 del Samsung Galaxy Tab. También es ligeramente más estrecho, batiendo al Kindle Fire por 0,1 pulgadas.
Las medidas del Nexus 7 son adecuadas y confortables. Con su pantalla de 7 pulgadas, el tablet no plantea problemas para utilizarlo en cafeterías o en sitios públicos, y sus dimensiones se ajustan bien para la introducción del texto con las manos gracias a su teclado virtual. Sin embargo, y pese a lo que digan los números, prefiero la sensación que deja el Excite 7.7 en mis manos. Me parece más delgado, ligero y equilibrado que el Nexus 7.
Otro aspecto del diseño físico del Nexus 7 es notable: el botón de encendido y los del volumen están en la parte derecha curvada y son robustos pero fáciles de presionar. Junto a la botonera se encuentra el agujero para los auriculares y un puerto MicroUSB para cargar el tablet y transferir información de tu PC.
Por encima de los puertos hay uno para altavoces estéreo de aproximadamente 2 pulgadas de ancho (los dos altavoces salen de un solo puerto, como en Asus Transformer Infinity TF700). La ubicación de los altavoces en la parte inferior no parece un obstáculo para la reproducción de audio; las manos puede cubrirlos si se mantiene el tablet con las dos manos en el modo horizontal, pero no si lo sostienes a lo largo del borde inferior.
En la parte derecha hay un conector de cuatro pines que Google asegura que puede utilizarse como estación, aunque no hay accesorios disponibles para que el Nexus 7 puede utilizarse así. Otras características del hardware son su cámara frontal de 1,22 megapíxeles y chip NFC, que puede ser útil con Android Beam si tienes otro dispositivo Android con capacidad NFC.

Con su pantalla de 7 pulgadas, el Nexus 7 no plantea problemas para utilizarlo en cafeterías o en sitios públicos, y sus dimensiones se ajustan bien para la introducción del texto con las manos gracias a su teclado virtual

La parte frontal está compuesta de vidrio Corning suave y resistente a arañazos (aunque no es Gorilla Glass). La pantalla tiene 7 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución, lo que marca una tremenda diferencia en la calidad de imagen del dispositivo. Al no tener aire, los textos se ven más nítidos, el contraste es mejor y se mitiga el deslumbramiento (aunque no se elimina). Con 216 píxeles por pulgada, el Nexus 7 está claramente por delante de la densidad por pulgada de otros tablets y la diferencia es palpable.
Es el tercer tablet de 7 pulgadas con 1.280 x 800 de pantalla. Curiosamente, Google parece haber ajustado las fuentes de Android 4.1, y el renderizado de texto en el navegador Chrome difiere sustancialmente de la representación de texto en los navegadores de Android Honeycomb (3.0) y Ice Cream Sandwich (4.0). El ajuste del texto en Nexus 7 es muy superior a lo que vemos en el Galaxy Tab 2 o Kindle Fire, pero sigue siendo muy pobre y carece de la suavidad que muestra Retina en los iPhone e iPad más recientes (que tiene una densidad de 264 píxeles por pulgada). Incluso la representación de texto es más suave en tablets con Android 3.2 y 4.0. La pantalaa del a Nexus 7 supera al Toshiba Thrive 7 y T-Mobile Springboard, ambos enviados el año pasado con la misma pantalla de resolución, pero cada uno tenía una cámara de aire visible y producía colores más pobres.

Eso sí, me impresionó lo bien que el Nexus 7 gestiona las imágenes en nuestro test de calidad. La reproducción del color fue agradable y bastante exacta, aunque Android siga fallando a la hora de reproducir tonos de piel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información