SEGURIDAD | Noticias | 30 JUL 2010

Google, coronado como "rey del malware"

Google ha sido coronado como "rey del malware" por la compañía de seguridad Barracuda Networks, que afirma que este buscador establece hasta dos veces más vínculos con el malware que sus rivales juntos, Bing, Yahoo y Twitter.
Paula Bardera

Según la compañía, que ha realizado un análisis de 25.000 temas de actualidad en 5,5 millones de resultados de búsquedas, ha obtenido unos resultados que otorgan a Google el 69 por ciento del malware encontrado, Yahoo el 18 por ciento, Bing el 12 por ciento y Twitter el 1 por ciento.

Todo parece indicar que una de las razones por las que Google ofrece más resultados infectados con malware es porque selecciona temas de actualidad de manera más resolutiva que el resto y el malware se incrusta en estos temas.

Otra razón podría ser su gran popularidad. Según un reciente estudio de comScore, el 62,6 por ciento de todo el tráfico de búsquedas en Estados Unidos se realizan en la página web de Google, muy por delante del 18,9 por ciento de Yahoo y del 12,7 por ciento de Bing.

Según Barracuda, la tasa de “crimen” de Twitter fue del 2,38 por ciento en junio de 2010, basándose en su análisis de 25 millones de cuentas de la muestra, incluidos los que muestran patrones de comportamiento irregulares. La compañía también reconoce que sólo el 29 por ciento de los usuarios de Twitter son realmente “usuarios”, es decir, que participan activamente y siguen a otros o tienen sus propios seguidores. Aún así, en general, los niveles de actividad siguen aumentando, lo que aumenta el atractivo del servicio para los criminales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información