SEGURIDAD | Noticias | 22 AGO 2011

Google avisará si hay malware en sus búsquedas

Tags: Seguridad
Google ha descubierto que puede identificar equipos infectados con algún tipo de malware gracias a los proxies con los que maneja las búsquedas.
Paula Bardera

Google ha comenzado a avisar a algunos de los usuarios que utilizan sus búsquedas de la posibilidad de que exista malware en sus equipos. Y lo ha empezado a hacer después de descubrir tráfico de búsquedas inusual que aparecía a través de un pequeño número de servidores intermedios llamados proxies.

Google ha puesto una notificación sobre los resultados de las búsquedas a los usuarios cuyo tráfico proviene de esos proxies. Esa nota les avisa de que su equipo está infectado con software que intercepta su conexión con Google y otras web. Así lo ha explicado Damian Menscher, ingeniero de seguridad en Google.

Google confía poder trabajar con los usuarios para ayudarles a actualizar su software antivirus y eliminar las infecciones.

“Creo que lo que Google está haciendo debe ser aplaudido, como cualquier otra acción que avise a los usuarios sobre amenazas de malware. Eso tiene que ser algo bueno”, ha declarado Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos.

“Pero, triste e inevitablemente, existe el potencial suficiente como para que los cibercriminales imiten el aviso de Google y sigan dirigiendo a los usuarios a descargas peligrosas”. google malware busquedas

Sin embargo, eso no debería desanimar a Google a la hora de avisar a sus usuarios cuando crea que ha identificado un problema de seguridad.

Desde Google han afirmado que encontraron el tráfico de búsqueda inusual al hacer un mantenimiento rutinario de uno de sus centros de datos. Tras colaborar con ingenieros de seguridad en diferentes compañías que estaban enviando el tráfico modificado, Google determinó que los equipos que mostraban este comportamiento estaban realmente infectados por un tipo particular de malware.



Noticias relacionadas

Amy Winehouse y los atentados de Noruega, ganchos para propagar malware en Facebook

Cómo evitar ser víctima del malware este verano

Internet Explorer es líder en el bloqueo de malware

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información