SEGURIDAD | Noticias | 21 ENE 2013

Google amplía la protección de encriptación en su navegador Chrome

Tags: Actualidad
Google incrementará la seguridad en la próxima versión de su navegador Chrome (versión 25) mediante la encriptación de todas las peticiones de búsquedas realizadas desde el software. En la actualidad, solo las peticiones enviadas por los buscadores conectados a sus cuentas están encriptados por Chrome.
PCWORLD PROFESIONAL

En primer lugar, en la próxima versión de Chrome, en la actualidad en desarrollo y canal beta, las búsquedas se encriptarán utilizando Secure Socket Layer (SSL), afirma el ingeniero de software de Google, Adam Langley en el blog The Chromium.

Cuando un navegador utiliza SSL para encriptar información de un navegador a una wesite, un candado verde aparece al lado de dirección Web. “Ofrecer contenido sobre SSL suministra a los usuarios una experiencia de búsqueda más privada y segura”, explica  Langley en su blog. "Esto ayuda a garantizar a que actores maliciosos, que podrían interceptar el tráfico de Internet de los usuarios, no puedan ver sus peticiones”.

Sin embargo, recientemente SSL ha sido objeto de críticas por algunos de la comunidad de seguridad, alegando que es demasiado sencillo para los ‘bandidos’ de Internet forzar los certificados que se usan para encriptar y desencriptar información entre un navegador y un website. Aunque Google empezó encriptando peticiones de búsqueda para usuarios de Chrome que se conectaban en sus cuentas  en octubre de 2011, hasta hoy no ha decidido extender esa práctica a todos los usuarios de navegadores independientemente de si están registrados a Google o no. Mozilla habilitó la encriptación para las búsquedas de Google en su navegador Firefox en julio del pasado año. Mientras, Apple lo hacía en su navegador Safari dos meses después. Por su parte, Google no da explicaciones de porqué ha tardado tanto en implementar esta funcionalidad en Chrome que, por otro lado, preocupa a los profesionales del marketing, ya que la búsqueda encriptada impide a éstos obtener información de un sitio web y de las búsquedas que se realizan en el sitio. Ahora alrededor del 39 por ciento de las búsquedas en Google son búsquedas encriptadas pero el número se espera que aumente, especialmente con la ampliación de esta funcionalidad en la próxima versión de Chrome.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información