SEGURIDAD | Noticias | 16 OCT 2006

Frente a las nuevas amenazas, Symantec apuesta por Security 2.0

Symantec ha anunciado que para frenar todo tipo de amenazas para la PYME, la compañía apuesta por Security 2.0, una suite de productos y servicios que, junto a determinadas alianzas, se permitirá a los usuarios profesionales estar siempre conectado con total seguridad.
Santiago Carro
Según el presidente y consejero delegado de Symantec, John W. Thompson, el principal motivo por el que el mundo es digital se debe a la seguridad de la información y a las interacciones de los usuarios; porque en caso contrario, el estilo de vida digital, con amenazas constantes, no sería tan interesante.

Para frenar el avance de todas las nuevas amenazas, Symantec ha presentado soluciones basadas en los principios fundamentales de identidad y reputación, criterios que son capaces de mejorar la confianza del usuario en la Red Norton Condifential.

Thompson ha señalado la necesidad de las empresas de incrementar la seguridad a medida que se conectan una mayor cantidad de dispositivos en las redes, como dispositivos situados en el extremo de la red, incluyéndose servidores, ordenadores portátiles y dispositivos de bolsillo que cuentan con un software para seguridad actualizado.

Así, la seguridad no sólo se debe ceñir a los PC o las redes. La seguridad ha de ir más allá, con protección de la información y de las interacciones de los clientes.
Para ello, Symantec ha integrado diversos productos de seguridad como antivirus, firewall, control para acceso a la red y un antispyware.

Para proteger la información Symantec ha anunciado el lanzamiento de diversas alianzas y productos como el Norton Confidential Online Edition, que garantiza la seguridad de las transacciones en Red, aumentando la confianza entre cliente y entidad financiera; VeriSign y Symantec ya anunciaron sus planes para ofrecer VeriSign Identity Protection Authentication Service para luchar contra la suplantación de identidad en transacciones económicas. Además, las dos compañías venderán unas soluciones para garantizar la seguridad e identidad, diseñadas para entidades financieras, en establecimientos en Internet y usuarios finales.

Mediante el Symantec Database Security los usuarios pueden reducir los riesgos que corre la información empresarial almacenada en los principales sistemas para la gestión de bases de datos empresariales. La solución proporciona prestaciones para realizar auditorías, detección de fraudes y la fuga de datos en tiempo real.

Por último, el Serie 8300 de Symantec Mail Security es la herramienta de Symantec para reducir los riesgos de la información que entra y sale de la empresa a través del correo electrónico. Mediante el filtrado se garantiza además el cumplimiento de normativas externas y políticas corporativas internas relacionadas con los contenidos del correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información