SEGURIDAD | Noticias | 23 MAR 2012

Firefox, primer browser que podría introducir encriptación por defecto en todas las búsquedas en Google

Mozilla está ultimando una tecnología de encriptación por defecto en todas las búsquedas Google que realicen los usuarios de su Firefox.
PCWORLD PROFESIONAL

El objetivo: encriptar todas las búsquedas Google en breve plazo, según ha reconocido la compañía. “Estamos probando utilizar SSL integrado en búsquedas Google, en nuestro canal Firefox nocturno”, reconoce Johnathan Nightingale, director de ingeniería de Firefox en un correo. “Si no se descubren problemas, se trasladará a nuestros canales Aurora y Beta antes de ofrecerlo a todos los usuarios de Firefox. Esto incluirá migrar los cambios a nuestra versión de Firefox en otros idiomas que no sean inglés”.

Google es el motor de búsqueda por defecto utilizado por Firefox. Aunque no hay una fecha exacta de cuándo se producirá exactamente este paso de todos los usuarios a la encriptación de búsquedas Google, todo hace indicar que una vez que pase por los canales Aurora y Beta, se pondrá rápidamente a disposición de todos los usuarios. El desarrollador de navegadores señaló que el desarrollo de cada versión puede tardar seis semanas.

Firefox es utilizado por entre el 21 y el 25 por ciento de los usuarios de Internet de todo el mundo, según datos de NetApplications y StatCounter. Los desarrolladores de Firefox han estado discutiendo desde el pasado mes de febrero un estándar encriptado para las búsquedas en Google que se realizan a través de su navegador.

Hasta ahora, Google no estaba listo para ofrecer a todos los usuarios Firefox este tipo de encriptación por defecto, asegura Adam Langley, ingeniero de seguridad de Google.

Comparado con búsquedas no encriptadas, las encriptadas en Google no eran demasiado rápidas ni completas, según algunos foros. Sin embargo, ahora parece que Firefox se convertirá en el primer browser en ofrecer encriptación por defecto para búsquedas Google, cuando ni siquiera tiene esta función el nuevo Google Chrome.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información