SEGURIDAD | Noticias | 12 NOV 2012

Firefox cumple 8 años y logra un avance clave en seguridad

Tags: Actualidad
Entre Android y Firefox han protagonizado una semana de celebraciones en el mundo del software libre y el open source.
PCWORLD PROFESIONAL

El primero cumplió cinco años el pasado lunes, acompañado por cifras de mercado espectaculares que le reservan a la plataforma operativa móvil basada en Linux una cuota de mercado del 75 por ciento en ventas de smartphones en el tercer trimestre de este año. Y el viernes se cumplió el octavo cumpleaños de Firefox, desde que lo presentara Mozilla, como alternativa de navegación libre, frente a los browsers propietarios. Además, lo ha coronado con una importante avance en temas de seguridad.

El vicepresidente de ingeniería de la compañía lo señalaba en un reciente post:”hoy, en el 8 cumpleaños de Firefox, estamos orgullosos de poder decir que nuestra misión no ha cambiado, aunque la Web sí lo ha hecho. Cientos de millones de personas confían en Firefox, que ya forma parte de sus vidas online. Seguimos poniendo primero a la gente y, con el apoyo de nuestros fieles seguidores, estamos llevando la Web hacia la apertura y la interoperatividad”.

Coincidiendo con estas fechas, el popular navegador Web  ha alcanzado un nuevo hito al anunciar sus desarrolladores un nuevo motor de seguridad para Firefox.“Hemos añadido a Firefox una lista de hosts que solicitan medidas de seguridad HSTS por defecto”, asegura David Keeler, blogger de Mozilla.

HSTS, o HTTP Strict Transport Security (Seguridad Estricta de Transporte), es un mecanismo por el cual un servidor puede requerir a un navegador que utilice una conexión segura para comunicarse con él, aumentando de esta forma la seguridad y privacidad del usuario.

“Cuando un usuario se conecta a uno de estos hosts por primera vez, el navegador sabrá que debe utilizar una conexión segura”, explica Keeler. “Si un agente externo impide las conexiones seguras con el servidor, el propio navegador deja de intentar conectarse a un protocolo no seguro, lo que preserva la seguridad del usuario”.

La lista “pre-cargada” que se utiliza ha sido completada “con la incorporación de listas similares del navegador Google Chrome”, reconoce Keeler. Esta nueva función ya está disponible en la actual versión beta de Firefox 17.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información