SEGURIDAD | Noticias | 14 NOV 2012

FileLocker ofrece encriptación en la nube gratis

FileLocker presenta un servicio que ofrece storage encriptado en la nube. Un servicio de colaboración y sincronización con seguridad de nivel militar para todos los archivos alojados en sus servidores, es decir, datos encriptados en su fuente (tu ordenador), en tránsito (256-bit SSL) y en la nube, algo que no se suele ofrecer en esta opción de alojamiento.
PCWORLD PROFESIONAL

Aunque primero estará dirigido a pequeños y medianos negocios, el servicio que ofrece 25 GB de alojamiento online gratis para más de cinco usuarios, puede ser también una buena opción para cualquier consumidor.

Las cuentas de pago comienzan en 5 dólares al mes, con espacio  ilimitado para un mínimo de cinco usuarios y un máximo de 10. Las cuentas incluyen un app para el desktop y para equipos móviles, con iOS o Android, además de herramientas de administración y reporte.

Según la compañía, los archivos son protegidos antes de abandonar el equipo con una frase personal de seguridad conocida solo por el usuario. Además, es posible designar una carpeta y simplemente arrastrar y soltar los archivos para que se envíen a la nube, mediante una conexión segura de 256-bit, encriptada de nuevo y alojada en la nube de FileLocker.

El servicio es especialmente atractivo para colaboradores ya que todas las versiones de los archivos son conservadas ilimitadamente. FileLocker,  de los creadores de SOS Online Backup, permite designar una carpeta de sincronización en el propio PC.

Cada día surgen nuevos servicios de almacenamiento cloud y el usuario puede resistirse a cambiarlo, a pesar de la ventaja de la encriptación de principio a fin que supone FlieLocker o la versatilidad de Ensafer. Este último  trabaja con los servicios de alojamiento más populares, como Dropbox, iCloud, Google Drive y también encritpa archivos localmente en el equipo del usuario para más tarde desencriptarlo.

Además, existe la posibilidad, para los más avezados, de encriptar manualmente los archivos  antes de enviarlos a la nube con un programa como BoxCryptor o TrueCrypt.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información