SEGURIDAD | Noticias | 01 AGO 2000

Fidelio Networks, ganador del concurso Mckinsey de Start up

La empresa, encuadrada en el marco de la nueva economía, recibió el reconocimiento público como la mejor start up, con un modelo de negocio que será demandado en un futuro inmediato: adquisición y fidelización de clientes unido a la securización de las transacciones.
Santiago Carro
Fidelio Networks ofrece soluciones de fidelización y securización basadas en la tecnología smart card orientado a las empresas que dirigen su actividad al business to business y business to consumer. Para llevar a cabo la fidelización de los usuarios, Fidelio propone tres vías: la primera consiste en el sistema de acumular puntos, con una moneda llamada fidelino, disponible a partir de septiembre, y mediante la cual se podrán realizar compras. Fidelio entiende que un usuario, si recibe puntos por realizar compras en un determinado lugar, volverá a ese mismo sitio; en segundo lugar, uso de tarjetas inteligentes, sin necesidad de introducir datos a través del PC. Las transacciones son más seguras a través de este sistema puesto que se efectúan en base a la encriptación de la información con tecnología PKI (public key infrastructure); y, en tercer lugar, se abre al usuario la posibilidad de realizar sus compras on line y, además, en comercios tradicionales. El usuario, con los puntos acumulados, puede consumirlos dentro y fuera de la Red de forma totalmente segura mediante la tarjeta chip. Fidelio sugiere distintos niveles de uso de las diferentes soluciones Fidelio Networks, en función del nivel de consumo: Fidelio Classic, Fidelio Gold y Fidelio Platinum. Fidelio oro tiene una ventaja adicional puesto que posee un certificado electrónico asegurando que las transacciones realizadas sean completamente seguras dentro del sistema. La platino, además de las ventajas de que dispone la oro, garantiza un certificado digital abierto a otros sistemas fuera del nuestro propio, incluyendo seguros contra el fraude, encriptación y posibilidad de pago mediante monedero bancario.


FIDELIO NETWORKS
www.fidelionet.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información