SEGURIDAD | Noticias | 05 MAR 2004

Febrero, uno de los meses con más actividad de virus

El último balance sobre actividad de virus en Internet refleja que se detectaron 925 nuevos códigos maliciosos durante el mes de febrero. Según datos de la empresa de seguridad y antivirus Trend Micro, de estos 925 códigos, un 70% han sido gusanos, y los otros más frecuentes fueron troyanos y puertas traseras.
Alfonso Hernández
La principal amenaza con la que se enfrentan los usuarios de Internet en estos momentos, según Trend Micro, son los gusanos, que suponen 70 de cada cien incidencias relacionadas con virus. El primer puesto de este ranking es para el gusano Mydoom.A, que se extendió con gran rapidez desde finales del mes de enero. Aunque en principio el gusano estaba programado para que terminara su actividad el 12 de febrero, Mydoom ha seguido activo en forma de otras variantes.

Bagle.B ha sido otra de las amenazas durante el mes de febrero, llegando a situar las alertas de riesgo de los antivirus en nivel amarillo. A esta alerta le siguió rápidamente otra de nivel amarillo: Netsky.B. Las sucesivas versiones de este gusano pusieron en alerta de nuevo a los usuarios a finales del mes de febrero, y hasta ahora continúa su actividad con más variantes.

El rasgo común de los últimos gusanos es que utilizan la ingeniería social de forma activa, que neutraliza en muchos casos las políticas de seguridad de las compañías. La concienciación sobre la seguridad sigue siendo un factor decisivo para reducir el impacto de los virus, según Trend Micro.

F-Secure infecta por error
F-Secure ha reconocido un error humano en su oficina londinense que afectó a miles de clientes británicos la pasada semana, los cuales recibieron e-mails infectados por un virus. Sin embargo, el virus ya había caducado cuando fue recibido y la mayoría de los ordenadores estaban inmunizados, explicó Mikko Hyppoenen, a cargo del área de investigación antivirus.

F-Secure ha reconocido que cometió una "metedura de pata", ya que un empleado aprobó el envío, sin darse cuenta, de un correo electrónico infectado generado por Netsky.B, que había obtenido una copia de la lista británica de contactos de la firma en los laboratorios de F-Secure.

www.trendmicro.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información