SEGURIDAD | Noticias | 24 JUL 2013

Fallo de seguridad en la web de desarrolladores de Apple

Tags: Actualidad
Un experto en seguridad independiente asegura ser el responsable del incidente de seguridad que obligó a Apple a cerrar su web, Developer Center, la semana pasada. Ibrahim Balic asegura que informó a la compañía de este fallo y que no actuó con mala intención, pero confirmó haber conseguido identificadores ID, nombres y direcciones de correo de usuarios de esta web.
PCWORLD PROFESIONAL

El pasado domingo, Apple anunció que un intruso había vulnerado su web para desarrolladores y que estaba intentando descargar información personal de usuarios registrados. Desde entonces, el site ha estado desconectado.

“La información personal sensible estaba encriptada y no podía accederse a ella, sin embargo, no somos capaces de descartar la posibilidad de que algunos nombres y direcciones de correo de desarrolladores puedan ser accesibles”, destacó la compañía en un mensaje en la página principal del site.

Balic, experto en seguridad con sede en Londres, intentó aclarar su intención via Twitter y en un vídeo subido a YouTube. “Definitivamente, esto no es un ataque pirata. He informado de todos los fallos”, subraya Balic que se considera un investigador y no un hacker en otro tuit.

De hecho, su nombre aparece en una página de Facebook, como uno de los expertos que informan de fallos de seguridad de esta red. “He avisado de errores en Facebook y Opera en numerosas ocasiones”, asegura Balic, cuyo vídeo en YouTube ha sido retirado, ya que incluye información personal de usuarios. En sus comentarios en el mismo, asegura que había accedido a más de 100.000 cuentas del Centro de Desarrolladores de Apple.

Mientras que la página principal del sitio de desarrolladores de Apple ya está operativa, su zona de miembros sigue mostrando un anuncio de inactividad. La compañía asegura estar revisando completamente todos sus sistemas.

Esta es una información de Lucian Constantin. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información