SEGURIDAD | Noticias | 16 MAY 2011

Facebook refuerza su seguridad

Tags: Internet
Facebook ha implementado la función Login Approvals para mejorar la seguridad en el acceso a la plataforma, previniendo los accesos no autorizados a sus cuentas.
Marta Cabanillas

Facebook ha introducido una nueva medida opcional para proteger las cuentas de sus usuarios de accesos no autorizados. Denominada Login Approvals, aporta al proceso de registro una funcionalidad de autenticación basada en dos factores, al introducir un paso adicional (y opcional) al acceso basado en nombre de usuario y contraseña.

Con Login Approvals, los usuarios de Facebook pueden exigir que para acceder a sus cuentas desde dispositivos diferentes a los registrados como “aprobados”, el servicio exija la introducción de un código numérico de un único uso, además del nombre y la contraseña de usuario.

Facebook envía el código numérico vía mensaje SMS al teléfono móvil del usuario asociado a la cuenta. De esta forma, aunque alguien conozca el nombre del usuario y su contraseña, deberá tener también su dispositivo móvil para acceder sin autorización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información