SEGURIDAD | Noticias | 13 ENE 2010

Facebook mejora su seguridad con la ayuda de McAfee

Facebook y McAfee se han unido para mejorar la seguridad de la popular red social. Además, los usuarios de Facebook disfrutarán de software de McAfee gratuito durante un periodo limitado.
Marta Cabanillas

El primer fruto de la nueva relación entra las dos compañías será la oferta por McAfee a los usuarios de Facebook de una suscripción gratuita de seis meses de duración a su software Internet Security Suite. Pero habrá otros, como la estrecha colaboración de McAfee con Facebook para proporcionar un servicio de rápida respuesta de análisis y reparación de cualquier nueva amenaza malware que vaya apareciendo.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia emprendida por Facebook para mejorar la seguridad de su red de networking social, que también incluye iniciativas como la oferta de procesos automatizados de detección en las cuentas de usuario de anomalías que pudieran ser indicio de intentos de difusión de malware o hacking.

Si Facebook determina que un usuario tiene un problema de seguridad, tal proceso se activa automáticamente y despliega pantallas desde el sitio en las que se informa a aquel de que se está aplicando el remedio al fallo detectado expulsándolo inicialmente de la cuenta.

Por lo que respecta a la alianza de Facebook con McAfee, sus términos no contemplan la compartición de ingresos por las ventas de software que, transcurrido el período gratuito, realice la última. El precio del producto será reducido para los clientes que accedan a él por este sistema, según Facebook.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información