SEGURIDAD | Noticias | 19 FEB 2013

Facebook defiende los controles de privacidad de Graph Search

La red social está trabajando duro para convencer a sus usuarios de que Graph Search, su nuevo motor de búsquedas diseñado para descubrir todo tipo de información en su site, no compromete la información personal de los menores.
PCWORLD PROFESIONAL

“Como todos nuestros productos, diseñamos Graph Search teniendo en cuenta las características de los menores que utilizan Facebook”, ha destacado la compañía en un post esta semana, frente a las dudas de algunas asociaciones de consumidores.

Para empezar, la mayoría de las cosas que los menores hace en Facebook, como incluir información de sus horarios o estado, puede compartirse con amigos y amigos de éstes, asegura Facebook. Pero, con Graph Search, cualquier información que pueda identificar a un joven, por edad o localización, solo se comparte con los amigos, si la búsqueda la realiza alguien con edad comprendida entre 13 y 17, asegura la compañía. Por tanto, los amigos directos de los menores sí que podrán todavía ver su edad y dirección, sin importar la edad del usuario. En este sentido, Facebook recuerda la necesidad de “utilizar el buen juicio, siempre que compartamos información con terceros”.

El mencionado post también explica cómo podemos manejar el registro de nuestra actividad en la red y la forma de controlar la información que se comparte y con qué  gente, y se refiere a Graph Search como un avance en la mejora de nuestra “conciencia privada” en Facebook.

Graph Search está diseñado para ofrecer a los usuarios Facebookmás opciones de clasificar por temas e intereses, en función de los gustos de nuestros amigos. Actualmente, se está probando entre un número limitado de usuarios, mientras la compañía trabaja para afinarlo.

Por el momento, sabemos que permite la búsqueda de gente, utilizando frases relacionadas con intereses concretos y gustos de nuestros amigos. Por ejemplo, se puede teclerar “resturantes italianos en Portland que le gustan a mis amigos” o “amigos que fueron a Standford y viven en Nueva York”.

El día de su presentación oficial, el pasado mes de enero, sus ingenieros aseguraron que los controles de privacidad solo permitían buscar contenidos que ya hayan sido compartidos con otros en las redes sociales.

Sin embargo, varios grupos de consumidores siguen subrayando ciertos problemas de privacidad de la nueva herramienta y advierten sobre los peligros de compartir cierta información. El hecho de que los resultados de las búsquedas sean compartidos sólo entre quinceañeros evidencia hasta qué punto es intrusivo este nuevo producto, afirman.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información