SEGURIDAD | Noticias | 27 OCT 2005

Extorsión en Rusia a través de un virus

Dos nuevas versiones de un virus del que se informó el pasado mes de mayo están lanzando ataques contra PC en Rusia, encriptando archivos y extorsionando dinero de las víctimas.
Santiago Carro
Después de la infección, el código malicioso da a las víctimas instrucciones sobre cómo han sido encriptados sus ficheros. De manera textual: “si quieres conseguir los malditos ficheros descifrados, escribe un e-mail a la libreta de direcciones”, a la par que avisa “que éstos no han sido completamente borrados”.
El virus se llama JuNy.A y JuNy.B, buscados por más de 100 tipos de extensión diferente, según ha señalado el fabricante WebSense, a pesar de que fue Kaspersky el primero en informar sobre este virus, en mayo.
Sin embargo, se ha recordado que el virus entra en los equipos después de navegar por una página web concreta que permite explotar una vulnerabilidad. Pero hay otra teoría que apunta a que el virus se activa después de que un usuario corra algún archivo ejecutable que contenga el virus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información