SEGURIDAD | Noticias | 08 MAR 2010

Explorer 8 bloquea más malware de ingeniería social que el resto

Tags: Seguridad
Explorer 8 se ha colocado como la opción más segura a mucha distancia de sus perseguidores, según un informe recientemente publicado por los laboratorios NSS tras la comparación entre cinco diferentes navegadores para ver su comportamiento frente al malware de ingeniería social.
Miguel Ángel Gómez

Para llegar a esta conclusión los laboratorios NSS han realizado pruebas durante 18 días con exámenes cada 6 horas con una base de datos de más de 12.500 direcciones de malware de ingeniería social, una de las tendencias de malware con mayor nivel de crecimiento en los últimos años. Como saben, se trata de ataques contra individuos y organizaciones con el objetivo de hacerse con el mayor número posible de datos, tanto personales como profesionales. De hecho, recientemente desde Kaspersky Labs cifraban en millones los ataques de este tipo detectados mensualmente.

La noticia positiva para todo el mundo es que todos los navegadores han mejoNavegadores ante el malware de ingeniería social. Haga click para agrandarrado sus datos, entre un 2 y un 9 por ciento, con respecto al test realizado en el tercer trimestre de 2009, salvo Opera, que ha decrecido en su eficiencia. Mientras Google Chrome 4 ha duplicado la eficiencia de la versión 2, que fue la empleada en el anterior examen.

Como puede apreciarse en el gráfico, Explorer 8 consiguió bloquear el 85 por ciento del malware de ingeniería social, seguido con el 29 por ciento por Firefox y Safari (si bien éste con un mayor incremento sobre el análisis anterior), Chrome con un 17 por ciento (que representa la mayor mejoría) y Opera, que no alcana el 1 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información