SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

Evitar la fuga de datos desde el iPad

Evitar la pérdida de datos por el uso de tablets. Con este objetivo en mente, Symantec prepara para principios del próximo año el lanzamiento de Symantec Data Loss Prevention (DLP) for Tablet, que estará en un primer momento disponible para iPad y para Android poco después.
Según los datos que maneja Symantec, el 29 por ciento de las empresas a nivel mundial utilizan ya los tablets y el 67 por ciento tiene previsto utilizarlos en el próximo año. Teniendo en cuenta, además, que el 52 por ciento de las pérdidas de información de las empresas provienen de dentro de la corporación, Symantec quiere evitar que los tablets sean un nuevo instrumento para la pérdida o robo de información.
Además, Symantec asegura que suelen ser precisamente los ejecutivos los que llevan al trabajo sus tablets “con o sin permiso corporativo” y que es esta mezcla de aplicaciones y usos profesionales y personales lo que aumenta el riesgo de pérdida de datos.
Este nuevo producto se integra dentro de toda la estrategia y familia de productos DLP de Symantec, por lo que, tal y como confirmaba Miguel Suárez, responsable técnico de Symantec, “no tiene sentido instalar sólo esta aplicación en el tablet”, dado que para su correcto funcionamiento debe trabajar y funcionar con otras soluciones DLP.
DLP for Tablet pretende descubrir dónde está la información crítica, hacer un seguimiento de la misma y protegerla (llegando a evitar, incluso, que los usuarios puedan hacer determinadas acciones en el tablet que puedan suponer un peligro).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información