SEGURIDAD | Noticias | 28 JUL 2011

ESET Smart Security y NOD32 Antivirus suben a la nube

Tags: Seguridad
Las nuevas versiones de ESET Smart Security 5 y NOD32 Antivirus 5 llegarán en septiembre, junto con la solución ESET Mobile Security dirigida a teléfonos móviles avanzados y tablets basados en sistema operativo Android.
Alfonso Casas

En un reciente encuentro que hemos tenido con miembros de la empresa Ontinet, nos han desvelado que para mediados del próximo mes de septiembre, van a hacer su aparición las nuevas versiones de los productos de seguridad Smart Security y NOD32 Antivirus en su versión 5. En ellas, además de mejorar la interfaz, se mejora la protección en tiempo real contra todo tipo de amenazas gracias al análisis automático y constante basado en la nube conocido como ThreatSense.Net. Dicho análisis proactivo se hace extensible también a dispositivos extraíbles, con capacidad de analizarlos y bloquear riesgos potenciales para el sistema.

Tanto la versión NOD32 Antivirus 5, como Smart Security 5 van a contar con un modo “jugador” con capacidad de ofrecer una protección eficaz sin afectar al rendimiento del equipo mientras se juega. Ambos también van a contar con el sistema de prevención de intrusiones conocido como HIPS. En el caso de la solución más completa Smart Security 5, se añaden funcionalidades como anti-rootkit, cortafuegos personal, sistema de monitorización más avanzado, así como gestión más avanzada de las conexiones y redes de confianza, basados en la autentificación de zonas seguras del sistema. En ambos casos, se ha potenciado la facilidad en la creación de discos de rescate, y el soporte técnico gratuito por teléfono o mail.

ESET Mobile Security para dispositivos Android Josep Albors, director de comunicación de Ontinet, nos ha desvelado algunas de las nuevas características con las que van a contar las nuevas versiones de sus productos, tanto la suite de seguridad, como la versión antivirus. La más destacable pasa por la utilización de la inteligencia colectiva almacenada en la nube, tecnología definida como ThreatSense.Net, con el fin de acelerar los procesos de detección de malware nuevo. Albors añade que las nuevas versiones mantienen la esencia de las versiones actuales, de ser muy livianas con el sistema y apenas consumir recursos. De hecho, ya es posible descargarse y probar la versión Beta de ambas soluciones, disponible a través de la página Web de ESET, las cuales han alcanzado su versión Release Candidate, lo que deja entrever que se encuentra en su fase final de desarrollo.

Y es que las versiones actuales de ESET Smart Security y NOD32 Antivirus llevan ya dos años en el mercado. Aunque sus actualizaciones les han permitido mantener su eficiencia en la detección y protección de los equipos, muchos son los que echan de menos ciertas características presentes en otros programas antivirus.

En análisis realizados en nuestra revista PC World, hemos comprobado la falta de opciones como el poder monitorizar el tráfico de las conexiones, mejorar el control parental, ofrecer estadísticas de escaneado más claras y concisas, así como modos de funcionamiento específicos en función de lo que estemos realizando con el equipo.

Por su parte, Albors también nos mostró la solución ESET Mobile Beta para dispositivos Android, la cual será válida tanto para teléfonos como dispositivos tablet. Además de ofrecer funciones de protección de malware, incorpora funciones de seguridad del terminal, con posibilidad de bloquearlo por cambio de SIM o por pérdida o robo del mismo.

ESET Smart Security 5 en versión Beta RC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información