SEGURIDAD | Noticias | 02 MAR 2007

Escaneado on-line contra el malware de Panda Software

Tags: Seguridad
Ante la proliferación del software malicioso (malware) que afecta cada día a más equipos, Panda Software presenta la versión beta de su nuevo escáner on-line, que permite detectar todo el malware que puede estar alojado en un PC en menos de un minuto.
Encarna González
Según apunta el propio fabricante de seguridad, NanoScan permite detectar más de 600.000 ejemplares de malware conocido, así como malware desconocido gracias al uso de las tecnologías inteligentes anti-malware TruPrevent TM del propio proveedor.

En este sentido, y como el recientemente lanzado el servicio Panda Malware Radar, NanoScan utiliza el sistema de Inteligencia Colectiva Anti-malware, lo que permite ampliar su base de conocimiento y se actualiza continuamente frente a nuevas amenazas. Este enfoque de seguridad de la compañía se basa en la recolección de datos que se almacenan de forma centralizada para tener una visión de las amenazas activas en internet; una explotación automatizada de los datos, de forma que el sistema analiza y clasifica automáticamente miles de nuevas muestras cada día y correlaciona los datos recibidos; y la disposición del conocimiento extraído a los usuarios en forma de servicios web o de actualizaciones del fichero de firmas.

Desde la compañía apuntan que este producto es un complemento idóneo a los antivirus que se integran en el PC y, muy útil para la realización de compras on-line o servicios, como la banca on-line. Cuando el usuario va a llevar a cabo una transacción de este tipo, el sistema realiza un análisis exhaustivo que asegura que en el equipo no se ha instalado ningún tipo de amenaza que pueda hacer peligrar la confidencialidad de sus datos.

Asimismo, NanoScan es una aplicación que, además de pesar tan sólo 400 k, ya que la maquinaria de análisis y detección de malware está en los servidores de Panda Software, no necesita instalar un fichero de firmas de virus en el equipo del usuario, ya que se accede a él en modo on-line y a toda la red de Data Centers donde se alojan todos los conocimientos de malware. La versión beta de esta solución ya se encuentra disponible de forma gratuita a través del sitio web, www.nanoscan.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información