SEGURIDAD | Noticias | 02 JUL 2012

Errores en las direcciones de correo de usuarios móviles de Facebook

La comunidad Facebook sufrió la semana pasada el último disgusto en la Web al comprobar muchos usuarios que sus direcciones de e-mail eran alteradas y se perdían millones de mensajes.
PCWORLD PROFESIONAL

Como pudieron comprobar también medios y analistas tecnológicos, sus direcciones de correo electrónico aparecían con la dirección @facebook.com. En foros de Twitter y Facebook, los usuarios lo calificaron de escándalo, especialmente porque los cambios se produjeron sin previo aviso.

Las alarmas han sonado y periodistas como  Violet Blue, de CNET, están recogiendo quejas y alertas de los afectados.

Un empleado de Adobe escribió en su blog personal que junto a un compañero habían comprobado  que sus contactos se habían actualizado sin previo aviso y había sobre-escrito la dirección de Facebook sobre la de su trabajo y había enviado correos a direcciones erróneas. E incluso peor, porque los correos ya no figuran entre sus mensajes de  Facebook. “Lo hemos comprobado, se han desvanecido”.

Incluso, desaparecieron correos después de sustituir la dirección @facebook.com por la  correcta.

También se ha comprobado que “la alteración automática de los contactos sin notificación en la nueva preview de iOS 6 de Apple, por lo que Facebook en equipos iOS puede alterar las listas de direcciones sin avisar”

La misma fuente señala que un usuario de una preview de iOS 6 se quejó de que las direcciones de correo primarias fueron cambiadas. Quizás por ello la versión definitiva de iOS 6 no está prevista hasta el próximo otoño.

Entretanto, si alguien está preocupado por perder direcciones de correo debería inspeccionar o borrar cualquier cosa que sincronice sus contactos con Facebook. Y para cambiar la dirección de correo en Facebook, ir a Timeline, pinchar en “About” y luego en “Edit” al lado de la información de contactos y modificarla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información