SEGURIDAD | Noticias | 06 JUL 2012

Encuentran un troyano en la tienda de App Store de Apple

Ya nadie es inmune al software malicioso y las tiendas de apps parecen el nuevo objetivo de los ataques.
PCWORLD PROFESIONAL

La más reciente se ha producido en la tienda de apps de Apple que ha sido atacada por una aplicación infectada con malware, según ha reconocido una importante compañía de seguridad. Llamada Find and Call, esta app maliciosa es la primera que se encuentra en la tienda de Apple.

Una vez instalada, la aplicación solicita al usuario que registre su número de móvil  y dirección de correo electrónico y pregunta si “quieres encontrar amigos en un listado telefónico”, antes de descargar discretamente la lista completa de los contactos del usuario a un servidor remoto.

La aplicación sigue descargando los contactos y envía mensajes SMS, con un enlace para descargar la propia app. Estos mensajes aparentan ser enviados por el propio usuario, así que los que los reciben suelen pinchar en el link con mayor tranquilidad.

Find and Call parece haber sido enviado desde la tienda Google Play y la última noticia al respecto indica que la tienda de Apple la ha borrado, después de detectar que hace un uso no autorizado de los datos de los usuarios que la descargan, en una flagrante violación de las normas de la tienda online, según ha reconocido una fuente de Apple.

Kaspersky ha sido la compañía de seguridad que detectó su existencia.

Aunque no es la primera vez que aparece  malware en un Play Store resulta preocupante ver como un app infectada se encuentra en el jardín privado de Apple. Las cuestiones candentes son cómo una app, como Find and Call, pudo acceder por primera vez a la tienda de apps y cómo ha podido zafarse del control de Apple.

Por fortuna, parece haber sido una simple casualidad, pero a partir de ahora resulta recomendable que, si una app parece sospechosa, incluso si está en el App Store, es mejor jugar sobre seguro y no descargarla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información