SEGURIDAD | Noticias | 05 JUL 2010

En verano vigila tambien el uso que hacen tus hijos del ordenador

En España existen 2 millones y medio de niños españoles que tienen entre 10 y 15 años, y, de éstos, el 95 por ciento ha utilizado el ordenador durante los últimos tres meses. Adicciones Digitales advierte de que, si no se controla, los menores españoles utilizarán el ordenador sin control este verano, "con el perjuicio que puede suponer".
Bárbara Madariaga

De hecho, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el 68,4 por ciento de esos niños dispone, además, de teléfono móvil. La mayoría de esta tecnología se utiliza sin el adecuado control paterno.

Según Juan Romero, portavoz de Adicciones Digitales, “en nuestra larga experiencia con alumnos, padres y profesores, hemos constatado que, históricamente, los adolescentes dedican su tiempo de ocio a la tecnología, y olvidan otras facetas como la lectura o salir a la calle

“Durante las últimas semanas las preguntas más frecuentes que me hacen los padres se refieren a lo que van a hacer sus hijos durante los próximos meses. Porque los chavales asumen que vacaciones y ordenador son lo mismo. No quieren que se pasen todo el día con la maquinita, pero no saben cómo evitarlo”, señala Juan Romero.

Desde Adicciones Digitales señalan que evitar este abuso se puede lograr por las buenas o por las malas. “Por las buenas,negociando con los chavales el tipo de actividades que van a realizar durante estos meses de calor. Los padres propondremos algunas cosas, los hijos otras, lo más probable es que sean totalmente diferentes, y luego habrá que hallar un punto de encuentro entre ambas posturas”.

Es más, Juan Romero asegura que “los chavales, por muy buenas notas que hayan sacado, no pueden pasarse todo el día tumbados en el sofá con la Play, viendo la tele o enganchados al ordenador”, e insta a los padres a que “eviten el abuso de la tecnología”.  El control del ordenador “directamente por parte de los padres es una opción. Si los padres no entienden de informática, que es bastante habitual, lo mejor es recurrir a profesionales que nos puedan solucionar el problema, incluso de forma remota”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información