SEGURIDAD | Noticias | 19 FEB 2003

El virus W32/Tang se difunde a través de programas de compartición de ficheros

Los principales fabricantes de antivirus han alertado a los usuarios de un nuevo virus que emplea los programas para compartir ficheros para su difusión.
Santiago Carro
El virus, denominado W32/Tang, se difunde además por las vías tradicionales de correo electrónico, IRC, Mirc Pirch y Virc. La novedad del código malicioso es que usa programas de compartición de ficheros como Kazaa o edonkey, de modo que el número de usuarios que se pueden infectar aumenta considerablemente. El virus busca los directorios que aplicaciones como Kazaa o Morpheus comparten por defecto. Al momento de encontrarlos los sustituye, por copias de sí mismo. Por otro lado infecta libros de MS-Excel y ficheros de Access. Además crea para ejecutar cada vez que inicie Windows la clave HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run=Mstng32 = %systemdir%\MSTng32.exe.
La práctica de crear virus que se difunden a través de estos nuevos canales hace que los usuarios se descuiden aún más y aumente el riesgo de infección. Por ello, se recomienda antes de abrir cualquier archivo descargado a través de alguna aplicación de este estilo, analizarlo con un antivirus. Aunque quizá la mejor protección sea rechazar archivos que no se hayan solicitado previamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información