SEGURIDAD | Noticias | 24 JUL 2001

El virus Sircam se extiende peligrosamente

Desde que inició su andadura hace poco más de una semana, el virus W32/sircam ha estado infectando millones de ordenadores. Su forma de propagarse es el correo electrónico y su peligrosidad es, según Symantec, de 4, en una escala de 1 a 5.
Santiago Carro
El virus Sircam lleva anexo un archivo adjunto ejecutable que, al hacer doble clic, ataca todos los recipientes del ordenador. Entre sus males mayores cabe destacar la eliminación de todos los archivos y directorios de C. De manera adicional, el virus destruye documentos aleatoriamente y reenvía el virus a todos los usuarios de la libreta de direcciones. Greg Shipley, un consultor en seguridad de la firma Neophasis, ha dicho que la proliferación del virus es alarmante, tanto por su rapidez de expansión –la cual se incrementa considerablemente durante el fin de semana- como por su mutación, lo que hace más difícil su desinfección. Según Pete Lindstrom, analista del Grupo Hurtwitz, ha explicado el motivo de la rápida propagación del virus Sircam: "los usuarios abren archivos con ejecutables de gente que no conocen de nada, permitiendo que los virus infecten tanto los ordenadores como los servidores".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información