SEGURIDAD | Noticias | 11 SEP 2002

El virus de Bin Laden

A escasos minutos de celebrarse el primer aniversario del ataque terrorista a EE.UU. por parte de la red AlQaeda, liderada por Osama Bin Laden, ha salido a la luz un virus muy peligroso debido al "ingenio" de sus creadores.
Santiago Carro
La ingeniería social se apunta un nuevo tanto como modo de engañar a los internautas. El virus VBS/Nedal ?Laden, pero al revés- se trata de un gusano que se puede reenviar por mIRC y correo electrónico a través de la libreta de direcciones. Su peligrosidad estriba en que puede engañar a los usuarios haciéndoles creer que el e-mail lo ha enviado el mismísimo Osama Bin Laden, anunciando que América e Israel deberían ser aniquiladas para prevenir guerras futuras. El virus queda firmado por Osama Bin Laden, señalando a la red Al-Qaeda Network.
VBS/Nedal crea en el directorio windir del ordenador tres archivos distintos. El primero se denomina Osama.exe ? el virus que infecta ficheros con extensión .exe, destruyendo su contenido original- ; el segundo se llama Laden.exe y, el tercero, Alta.exe. Este último elimina todo el contenido de la carpeta "Windows\System".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información