SEGURIDAD | Noticias | 02 SEP 2013

El usuario español percibe que no tiene suficiente control sobre la privacidad online, concluye un informe

Los datos son recientes. Un estudio realizado entre el 20 de junio y el 1 de julio pone de relieve la preocupación de los usuarios en torno a la protección de la privacidad online.
Reyes Alonso

Del estudio llevado a cabo entre adultos de más de 18 años por la empresa Edelman Berland para Symantec, se deduce que la preocupación de los usuarios en torno a la protección de la privacidad online va en aumento. El 14 por ciento de los encuestados ha experimentado algún problema de privacidad debido al uso de aplicaciones móviles, y un 29 por ciento conoce a alguien que lo ha sufrido.

Es más, dos tercios (el 66 por ciento) de los usuarios opina con preocupación que no tienen suficiente control sobre su información personal online.

Pese al dato, el 85 por ciento de los usuarios se siente cómodo compartiendo información personal con una empresa a cambio de utilizar una aplicación gratuita y, como muestra la encuesta, el 57 por ciento estaría dispuesto a compartir su dirección de email y el 48 por ciento a compartir su nombre.

De forma general, los usuarios españoles son proactivos a la hora de proteger su privacidad, concluye el documento, basándose en que tres cuartas partes (76 por ciento) solo descarga aplicaciones de fuentes de confianza y solo uno de cada cinco (21 por ciento) acepta la descarga de una aplicación sin leer antes los permisos que solicita. Ahora bien, aunque por lo general los encuestados conocen para qué sirven las aplicaciones, hay una gran brecha en términos de conocimiento entre los movilidad-internet-seguridaddistintos grupos de edad; en este sentido, el 84 por ciento de los usuarios sabe que algunas aplicaciones pueden solicitar la instalación de otras aplicaciones adicionales y dos tercios de los encuestados (68 por ciento) son conscientes de que las aplicaciones pueden almacenar y exportar información personal, pero esto varía entre el 93 por ciento de los usuarios situados en la franja de edad de los 18 a los 24 años y el 75 por ciento de los mayores de 65 años. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información