SEGURIDAD | Noticias | 21 OCT 2008

El sitio web de Adobe infectado con malware

Tags: Internet
El sitio web de Adobe ha alojado código malicioso que podría haber infectado los ordenadores de los visitantes, tal y como informa la compañía de seguridad Sophos.
Macworld

La compañía de seguridad identificó en primer lugar el pasado 3 de octubre el malware Mal/BadSrc-C en la sección del centro de soporte Vlog IT, un área de consejos para vídeo bloggers. Mal/BadSrc-C infecta a los usuarios con ataques de inyección SQL mediante los que se descargan más scripts maliciosos desde la red para infectar a sus víctimas con spyware.

Sophos ha indicado que aunque notificó a Adobe sobre el código, este todavía estuvo presente en el sitio hasta la noche del pasado jueves.

En declaraciones de Graham Cluley, consultor senior de tecnología en Sophos, "incidentes como este muestran una vez más que incluso las compañías establecidas y respetadas como Adobe no son inmunes a la creciente presencia de los ataques de malware basados en la web. Dichas infecciones son insidiosas, lo que significa que la mayoría de los usuarios de Internet pueden ser infectados incluso sin ser conscientes de ello".

"Las organizaciones deben despertar y asegurarse de que sus sitios web cuentan con el código adecuado y que han puesto todas las medidas de seguridad para detener este tipo de ataques. Con más del 90 por ciento de las infecciones web encontradas en sitios web legítimos, las empresas deben tomar el control para evitar que sus potenciales clientes puedan estar expuestos a este tipo de riesgos".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información