SEGURIDAD | Noticias | 13 ABR 2012

El sector financiero, el más sometido a ataques DDOS

Tags: Actualidad
El sector financiero recibió casi el triple de ataques DDOS (denegación de servicio) durante el primer trimestre de este año que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según un informe que se acaba de publicar.
PCWORLD PROFESIONAL

Estos nuevos datos, del proveedor de seguridad Prolexic, indican también que los ataques aumentaron en cuanto a intensidad, tanto si se mide en niveles de ancho de banda como en paquetes por segundo.

La media de ancho de banda aumentó desde los 5,2 Gbps (bits por segundo) en 2011 hasta los 6,1 del primer trimestre de este año. Pero la media, en cuanto a tiempo, se redujo desde 34 a 28,5 horas, respectivamente.

“La reducción del tiempo de ataque, combinado con un aumento en los bytes y paquetes afectados, indica que quienes perpetran las campañas DDOS están optando cada vez más por colapsos más breves pero más intensos del tráfico”, asegura la compañía en su informe.

Prolexic cuenta con una red de centros de datos que redirigen y filtran el tráfico de los clientes que son atacados de esta forma. Más del 70 por ciento de ellos procede de China y dos de las redes de este país ocupan la primera y segunda posición como fuente de tráfico DDOS, China Telecom y China Unicom.

“La explicación más sencilla de este comportamiento es el hecho de que en Asia aún está aumentando el acceso a Internet de alta velocidad”, asegura el informe. “Al mismo tiempo, el uso de copias piratas de Windows es conocida, por su alto índice, en la región de Asia Pacífico”.

Los ordenadores que tardan más en incorporar parches a sus programas son más fácilmente infectables por software malicioso, lo que puede enlazar el ordenador a otras máquinas infectadas para crear una red botnet que puede ser utilizada para nuevos ataques.

Para poner en perspectiva el incremento total de tráfico DDOS basta decir que sólo en el primer trimestre de este año ha ascendido a 9,5 petabytes de datos (un petabyte es igual a 1.000 terabytes), la misma cantidad que durante todo 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información