SEGURIDAD | Noticias | 08 MAR 2002

El problema de los virus creció en 2001

Si por algo destacó el pasado año fue por la cantidad de virus. Según la firma TruSecure, una media de 113 virus mensuales por cada 1.000 ordenadores atacaron durante 2001 a los usuarios.
Santiago Carro
En una conferencia ofrecida por los laboratorios ICSA, Larry Bridwell, director de programas de seguridad, ha comentado que "cada año las herramientas de antivirus se vuelven más eficaces, lo que significa que los virus cada año son peores". En el estudio de TruSecure se analizaron ordenadores de 300 compañías con un mínimo de 500 ordenadores –equipados con procesadores Intel y sistema operativo Windows- durante un plazo de 20 meses. Así, para concluir en una media estadística de 113 infecciones por mes, resultaron infectados 666.327 ordenadores y estaciones de trabajo. La mayoría de los virus fueron difundidos a través del correo electrónico. Los efectos más comunes entre los usuarios que recibieron algún tipo de virus fue, para un 70%, la inutilización del equipo; el 69% cree que los virus afectan de manera directa y se traduce en un coste de productividad mientras que un 37% de los encuestados relacionaban el virus con una pérdida de información. Entre un 28 y un 30% afirmaron haber tenido alguna experiencia con los virus donde habría infectado, como mínimo, 25 máquinas.
En cualquier caso Bridwell no cree que el problema de los virus se detenga por completo, "incrementándose los casos de virus por rachas, como fue el caso de Código Rojo o Nimda", ha dicho Bridwell. "Por ello, es necesario incrementar la protección y el gasto en evitar pérdidas por culpa de los virus", ha continuado Bridwell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información