SEGURIDAD | Noticias | 21 ENE 2005

El Phishing creció en diciembre

Según un estudio realizado por el Anti-Phishing Working Group (APWG), esta modalidad de spam con fines delictivos creció el pasado mes de diciembre cerca de un 10%.
Santiago Carro
A pesar de que las fiestas navideñas no se caracterizaron por una mayor afluencia de este tipo de correos electrónicos, el cómputo global de diciembre dio como resultado un mayor número de mensajes así como una evidencia de las sofisticadas técnicas para engañar a los usuarios.
Sólo el mes de diciembre más de 9.000 mensajes enlazados a phishing fueron identificados por la APWG, lo que supuso un incremento de más del 35% desde el pasado mes de julio. Las entidades financieras se situaron a la cabeza de todo el phishing enviado, seguidas éstas por ISP y, en último lugar, empresas distribuidoras.
Por países, Estados Unidos sigue ocupando la primera plaza (32% del phishing), seguido de China (12%) y, muy cerca, Korea con un 11%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información