SEGURIDAD | Noticias | 01 DIC 2004

El phishing aumenta un 36% en octubre

Los casos de phishing han aumentado significativamente en el mes de octubre a pesar de los esfuerzos de las instituciones por combatir el robo de información financiera privada de numerosos usuarios.
Alfonso Hernández
Según el Grupo de Trabajo Antiphishing (APWG), 1.142 sitios web se utilizaron para prácticas de phishing en el mes de octubre, un 110% más que en el mes de septiembre. Este grupo de trabajo es un consorcio que engloba a instituciones bancarias, empresas de seguridad e instituciones relacionadas con la ley, que se encargan de controlar los casos de phishing.

Durante el mes de octubre se registraron casi 6.600 mensajes de phising distintos, una cifra superior en un 36% a la media anual. Según este consorcio, la delincuencia organizada ha visto el phishing como un método efectivo y automatizado para su propio beneficio, y se ha vuelto muy sofisticado.

www.antiphishing.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información