SEGURIDAD | Noticias | 13 JUL 2001

El peligro de la marihuana, en formato virus

Un virus, tan irritante como inofensivo, está corriendo por la Red. El motivo de su presencia: la legalización de la marihuana.
Santiago Carro
El virus con tan peculiar nombre se encuentra dentro de un paquete de un juego llamado "cultivo de chocolate" ?refiriéndose a la marihuana -, y que en realidad es un troyano que cambia la página de inicio del navegador del usuario a my.marihuana.com a la vez que pone una hoja de dicha planta en la bandeja del usuario. El gusano, que se extiende a través del correo electrónico, también modifica el nombre de Internet Explorer por Marijuana Explorer (¡Legalizada!).
Entre sus efectos, el virus envía un mensaje con el título "The Marijuana virus" y un cuerpo de mensaje: "Son las 4:20, hora de empezar".
El troyano no tiene nada que ver con la gente que se introduce en marijuana.com, un sitio que está a favor de la legalización del cultivo de dicha droga, los cuales han sido bombardeados con mensajes agresivos. Estos han salido al paso criticando con duros calificativos a toda aquellas personas que han descargado el programa desde Internet sin comprobar siquiera si se trata de un virus. El webmaster de marijuana.com, Rick García, ha enviado una nota a sus usuarios explicando que el sitio estaba siendo el blanco de una broma. Los principales vendedores de antivirus han actualizado sus programas para detectar este gusano, aunque marijuana.com todavía continúa expandiéndose a través del correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información