SEGURIDAD | Noticias | 10 OCT 2006

El número de vulnerabilidades supera ya a todas las del año pasado

El número de vulnerabilidades de seguridad identificadas en diferentes aplicaciones por parte de expertos, hackers y otro tipo de usuarios durante los primeros ocho meses de este año ya ha superado al del número total de errores localizados durante todo el pasado año. Así lo denuncia Internet Security Systems (ISS).
Arantxa Herranz
Hasta el pasado mes de septiembre, el número de incidencias ascendió a 5.300, con lo que se superan ya las 5.195 vulnerabilidades descubiertas durante todo 2005, según Gunter Ollmann, director de investigación de ISS

Según las explicaciones de este responsable, 871 errores afectan a los sistemas operativos de Microsoft, mientras que 701 se enmarcan en el entorno Unix. Sin embargo, la mayoría de estos fallos son multiplataforma, algo que también afecta a Linux, según Ollman, algo que se explica, según este mismo responsable, por la cantidad de versiones diferentes que hay de este sistema operativo de código fuente libre.

ISS califica las vulnerabilidades en críticas, altas, medias y bajas. De las 5.300 registradas en 2006, el 0,4 por ciento son consideradas críticas (para crear un gusano de manera automática); 16,6 por ciento altas (para ganar el control de los puestos a través de software); el 63 por ciento medias (para acceder a archivos o escalar privilegios) y el 20 por ciento como de bajo riesgo (que pueden generar un ataque de denegación de servicio).

Pero entre toda esta marejada de datos, hay una Buena noticia y es el hecho de que, según ISS, las vulnerabilidades de mayor riesgo (las consideradas como críticas o altas) han decrecido un 8 por ciento desde el año pasado, cuando suponían el 28 por ciento del total.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información