SEGURIDAD | Noticias | 15 JUL 2009

El Ministerio de Economía y Hacienda alerta de un engaño tipo phishing en su nombre

El Ministerio de Economía y Hacienda de nuestro país ha enviado una alerta ante la proliferación de un timo del tipo phishing que se está realizando en su nombre y que es más sofisticado de lo visto hasta ahora.
Arantxa Herranz

Si recibe un mensaje de correo electrónico en nombre del Ministerio de Economía y Hacienda en el que se le avisa de una devolución de impuestos, desconfíe. Este organismo advierte, en la propia Home de su página web, de este engaño, que está circulando en las últimas horas por Internet.

En dicho mensaje de correo electrónico se asegura que el usuario puede recibir un reembolso de impuestos, para lo que debe rellenar un archivo adjunto en el que hay que facilitar, para poder recibir este supuesto ingreso, datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Este nuevo intento de phishing es, al parecer, más sofisticado que otros. El remitente es informacion.fiscal@meh.es y en él se puede leer “Despues del ultimo calculo anual de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 284.23 euros” (sic) y viene firmado por “Jorge de Justo, Agente de la Oficina de Credito de Impuestos”.

El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, anuncia que ha tomado “las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude” y recomienda sospechar de todas aquellas comunicaciones que incluyan la petición de datos bancarios. “Ni el Ministerio de Economía y Hacienda ni la Agencia Tributaria solicitan información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico”, recuerda el organismo.

Aunque se facilita un número de teléfono y dirección de correo electrónico “creíbles”, el lenguaje utilizado en dicho correo (“Por favor, envie el reembolso de impuestos y permitir que nos 3ra-9no dias habiles, a fin de proceso”), debería hacer sospechar a todos los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información