SEGURIDAD | Noticias | 12 JUL 2011

El malware vuelve a Android Market

Nuevamente se han detectado aplicaciones maliciosas en el sitio oficial de descargas de Google, Android Market. En esta ocasión se trata de cuatro aplicaciones infectadas con "DroidDream Light".
Marta Cabanillas

Lookout Security alertó el viernes de la existencia de cuatro aplicaciones en Android Market infectadas con dicha variante, y, ayer, expertos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) aseguraron haber descubierto nuevo malware diseñado para forzar a los dispositivos Android a enviar mensajes de texto a un número premium.

El malware descubierto por Lookout es la tercera muestra de aplicaciones infectadas por DroidDream en Android Market. La primera infección por este software se descubrió en marzo y la segunda a principios de junio. Estas dos campañas obligaron a Google a retirar 80 aplicaciones de su tienda.

En cualquier caso, según Lookout, Google retiró rápidamente las cuatro nuevas aplicaciones descubiertas el viernes por la compañía. “Afortunadamente, el malware estuvo disponible en Android Market durante un corto período de tiempo, por lo que la cantidad de descargas se limitan a entre 1.000 y 5.000”, explica Lookout en su blog.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información