SEGURIDAD | Noticias | 29 SEP 2010

El malware puede acechar en cualquier página web

Tags: Seguridad
El malware se ha convertido en algo tan común sobre la web que ahora es más probable que los usuarios encuentren contenido malicioso mientras visitan sitios que gozan de especial popularidad que cuando acceden a sitios de juegos y pornografía, según un estudio de la firma de seguridad Websense.
Marta Cabanillas

“El camino hacia el malware a menudo empieza en sitios de recreo, y la mayoría de los websites más populares están plagados de peligro”, aseguran portavoces de Websense en un comunicado. “Hemos descubierto que los usuarios de los 1.000 sitios más visitados raramente están a más de dos clics de algún contenido malicioso”.

El estudio de Websense revela también que más del 70% de los sitios más visitados de noticias y medios de comunicación, y de los de grupos de mensajería y foros están infectados de malware. El porcentaje en el caso de las redes de networking social es de un 50%.

Por otra parte, la investigación de la firma de seguridad pone de manifiesto que la tasa de envenenamiento de los resultados con links maliciosos cuando se realizan búsquedas online con expresiones de las principales tendencias y palabras de moda se ha incrementado de un 14% a principios de año a un 22%.

Así, por ejemplo, los usuarios web corren mayor peligro de caer en las garras del malware pinchando en los resultados de las búsquedas realizadas con “Copa del Mundo 2010” que si realizan búsquedas de contenido sexual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información