SEGURIDAD | Noticias | 17 DIC 2012

El malware móvil será aún peor en 2013

Los usuarios del sistema operativo móvil de Google, Android, que estén ya preocupados por la seguridad de su smartphone, lo estarán aún más en los próximos meses.
PCWORLD PROFESIONAL

Como acaba de predecir el especialista en software de seguridad, Eset, esta misma semana “esperamos un crecimiento exponencial del malware móvil, especialmente entre dispositivos Android, los primeros del mercado”.

Para los expertos de esta compañía, los ciber-criminales están cada vez más interesados en el mercado móvil, por su rápido crecimiento, especialmente el de equipos Android y el creciente uso de los dispositivos para realizar operaciones monetarias.

El volumen de malware diseñado para equipos móviles es una respuesta directa a la velocidad con la que esta tecnología se está adoptando, asegura el informe de Eset. “Si el mercado crece y la tecnología sigue evolucionando, habrá muchos más usuarios que la utilizarán sin las medidas de seguridad necesarias, por lo que es lógico esperar que los ciber-delincuentes desarrollen cada vez más amenazas informáticas para este entorno”, asegura el informe.

Los expertos de la compañía también observan un “paralelismo directo con lo que ocurrió hace años en el mundo de los PCs, aunque ahora el ritmo de infección es mucho mayor y en un plazo más corto”, explica.

El informe asegura que Android tiene ya el 64 por ciento del mercado de smartphones, comparado con el 43 por ciento de 2011. El informe también predice que, el próximo año, 530 millones de personas accederán a servicios bancarios desde sus smartphones, lo que supone un 76 por ciento superior a 2011, cuando sólo 300 millones de personas accedían a su banco vía móvil.

Los principales métodos de ataque actuales suponen la suscripción fraudulenta a servicios SMS de  pago, el segundo es la conversión de los móviles en “zombis” mediante apps falsas y la tercera el robo de información directamente del móvil mediante aplicaciones maliciosas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información