SEGURIDAD | Noticias | 07 MAR 2007

El malware creció un 172% en 2006

Tags: Internet
La cantidad de detecciones de malware en 2006 aumentó un 172% respecto a 2005, según Pandalabs. El laboratorio antimalware de Panda Software explica a través de un informe anual los acontecimientos más significativos durante 2006 y las posibles tendencias para 2007.
Jesús Lastra
Durante el pasado año, las infecciones masivas han ido mitigándose, creando de esta forma una falsa sensación de seguridad, motivada por un cambio de estrategia en la creación y distribución del malware. Por un lado, los creadores de amenazas están generando una gran cantidad de éstas para intentar saturar los laboratorios de los fabricantes de seguridad informática al mismo tiempo que aprovechan esta situación para elaborar un malware específico y dirigido que pasa desapercibido para la gran mayoría de las soluciones de seguridad actuales. Es lo que se conoce como ?epidemia silenciosa?.

En relación con lo anterior, el informe analiza la evolución sufrida por los diferentes tipos de malware existentes durante el pasado año donde la conclusión principal es que la categoría con mayor número de nuevas creaciones es el troyano, con un 57,6%. Según esta tendencia, esta amenaza continuará con su crecimiento durante este año.

Respecto a los intereses de los ciber-delincuentes, el primer objetivo continúa siendo la obtención de bienes lucrativos. En este sentido, la entrada de las mafias y los recursos económicos permiten a los creadores disponer de capacidad no sólo para la creación, sino para la adquisición de herramientas que complementen su arsenal.

Por último, para este año se espera un aumento en estas tendencias de crecimiento debido fundamentalmente a la motivación económica de los hackers.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información