SEGURIDAD | Noticias | 03 SEP 2007

El malware crece entre las empresas españolas

Tags: Seguridad
Panda Security acaba de dar a conocer los resultados de un informe en el que se asegura que el 59 por ciento de las empresas analizadas tenían malware (software malicioso) en sus equipos. El aumento de esta amenaza hace que las soluciones tradicionales ya no sean suficientes para mantener a salvo los negocios.
Bárbara Madariaga

Así, y según se desprende del citado estudio, se encontraron códigos maliciosos activos en el 47 por ciento de las compañías que disponen de entre 10 y 19 ordenadores, es decir, casi en la mitad de los casos. Mientras, un 37 por ciento de las empresas que tienen entre 5 y 9 ordenadores tenían malware ejecutándose en el momento del análisis. Respecto a las empresas de entre 1 y 4 ordenadores, se halló malware activo en un 35 por ciento de ellas.


“El espectacular aumento de códigos maliciosos en circulación ha provocado que las soluciones tradicionales no sean suficientes. Por eso, Panda ofrece a las empresas un nuevo modelo de seguridad consistente en complementar las soluciones ya instaladas en los ordenadores y servidores con análisis periódicos con Malware Radar, que encuentra y elimina incluso aquel malware que escapa a las soluciones tradicionales”, afirma Borja Bonilla, jefe de producto de Malware Radar. 


Malware Radar es un servicio de auditoría automatizada de malware on-line y bajo demanda para empresas, que detecta y elimina todos los códigos maliciosos que puedan estar instalados en las redes corporativas. Además, también analiza la presencia de fallos de seguridad en los ordenadores. Cabe señalar que esta solución se basa, tal y como afirma Panda, en un enfoque de inteligencia colectiva y se basa en tres pilares: recolección de datos de la comunidad, explotación automatizada de los datos y puesta a disposición del conocimiento extraído.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información