SEGURIDAD | Noticias | 10 OCT 2016

El IV Security Innovation Day ha servido para que Telefónica presente su proyecto Path6 y sus nuevas alianzas e inversiones

ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, acaba de presentar Path6, una tecnología que permite detectar vulnerabilidades a gran escala en apps móviles, y ha dado a conocer sus nuevas alianzas con socios como Apple.
SID Telefonica
Patricia Figuero

Este reconocido evento internacional sobre innovación y seguridad, ha sido el marco en el que Telefónica ha anunciado sus nuevas alianzas con los principales socios tecnológicos del sector como Fortinet, F5 Networks, Spamina, Logtrust, Apple y Gradiant. También ha dado a conocer las inversiones que ha realizado en CounterCraft (compañía de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad), 4iQ (plataforma de monitorización de fugas de información) o IMBox (solución de mensajería instantánea cifrada y segura), que siguen siendo estratégicas para la compañía.

El IV Security Innovation Day ha sido presentado por Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths, y ha servido para que la compañía anuncie sus próximos pasos en materia de ciberseguridad. En ese sentido, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, ha afirmado que “seguimos apostando por la innovación y las alianzas con los grandes players del mercado, como camino hacia un futuro más seguro”.

Durante estas jornadas también ha estado presente Hugh Thompson, uno de los cinco pensadores más influyentes del mundo en lo referente a Seguridad de la Información y CTO de Symantec+Blue Coat. Ambas compañías han desarrollado una integración tecnológica que permitirá a los clientes de Telefónica controlar las filtraciones y definir políticas de seguridad en el uso de servicios SaaS (servicios en la nube como Dropbox, Outlook 365, OneDrive, Salesforce, etc.) utilizando el servicio Elástica de Symantec+Blue Coat.

En el evento también se ha anunciado la colaboración con Apple. De este acuerdo surge una solución empresarial de firma manuscrita biométrica para el sector sanitario. Combinando las funcionalidades avanzadas de SealSign BioSignature de ElevenPaths y la familia iPad Pro, iPhone/iPod, el usuario tendría una autenticación segura mediante su firma con plena validez legal de los documentos firmados. En un futuro próximo, esta solución se adaptará para satisfacer las necesidades específicas y de regulación de otros clientes de los sectores Financiero, Administraciones Públicas, Energía y Servicios.

Por otro lado, en materia de innovación, ElevenPaths ha dado a conocer el proyecto “Path6”, una tecnología propia que hará posible detectar vulnerabilidades a gran escala en apps móviles, y que además permitirá a las organizaciones analizar incluso aquellas aplicaciones de las que se desconoce su existencia.

Este IV Security Innovation Day también ha servido para que Telefónica muestre el catálogo de soluciones de seguridad con las que hacer frente a los ciberdelincuentes. Se trata de soluciones pensadas tanto para pequeñas como para grandes empresas:

  • Data Protection, para la protección de datos en todos los entornos
  • Fraude, para la detección anticipada de fraude digital
  • Industria 4.0, para identificar, evaluar y gestionar los riesgos a los que son susceptibles las infraestructuras industriales
  • Mobility, para ayudar a las empresas a gestionar y proteger el acceso a la información corporativa
  • Gestión integral del riesgo y la seguridad, para la gobernanza de la seguridad desde las unidades estratégicas de negocio.

Asimismo, Telefónica ha inaugurado recientemente el noveno Centro de Operaciones de Seguridad (SOCs) en México, y en noviembre abrirá el nuevo Centro Global Avanzado (Telefónica Advanced Global SOC -TAGS-).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información