SEGURIDAD | Noticias | 26 ABR 2012

El hacker que robó código fuente de Facebook expone sus razones

Tags: Actualidad
El hacker que robó el código fuente de Facebook ha hecho pública una profunda explicación de cómo penetró en la red social más popular del mundo.
PCWORLD PROFESIONAL

Glenn Mangham, inglés de York, subió un largo blog  y un video asumiendo toda la responsabilidad de sus actos y aseguró no haber calculado todas las consecuencias.

“Hablando estrictamente, lo que hice va contra la ley porque en ningún momento estaba autorizado. Trabajaba con la idea de que algunas veces es mejor pedir disculpas que permiso”, explica.

Magham se disculpó, una vez que le notificaron que la red social había detectado sus intrusiones. No utilizó servidores proxy, “porque los auditan desde hace tiempo para evitar retrasos en las peticiones de los usuarios”, explica. Además, esperaba que incluso después de que lo descubrieran, Facebook no tendría interés en divulgarlo y le sacaría del atolladero.

Pero eso no ocurrió y fue acusado ante un tribunal que le ha declarado culpable de tres causas de acceso no autorizado a material informático y modificación no autorizada de datos, según el diario local  The Press. Mangham fue sentenciado a ocho meses de prisión el pasado mes de febrero, aunque la condena se redujo a cuatro meses, después de una segunda apelación.

Mangham utilizó una vulnerabilidad para descargar código fuente de Facebook, el secreto más valioso de la compañía. Pero asegura que lo hace a favor del desarrollo informático y para poner a prueba continuamente y profundizar en aspectos de seguridad fundamentales, ya que la mayoría de los sistemas tienen, en su opinión, “una fuerte cubierta de seguridad pero un interior blando”. También reconoció que en el pasado Yahoo le pagó por encontrar vulnerabilidades.

El caso es que Mangham dice guardar una copia del código fuente pero que no tiene intención de venderlo a posibles cibercriminales. “Cuando te das cuenta que de lo único que hay entre Facebook y su potencial aniquilación es mi ética creo que se demuestra que todavía funcionan las cosas y que no soy un mal tipo”, concluye.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información