SEGURIDAD | Noticias | 04 MAY 2011

El FBI comunica que el vídeo falso de Bin Laden es un virus

Tags: Seguridad
La advertencia surge justo después de que los hackers hayan aprovechado el interés mundial que se ha despertado en torno a la muerte de Bin Laden.
Paula Bardera

El FBI ha advertido a los usuarios de PC que los mensajes que afirman incluir fotos y vídeos de la muerte de Osama Bin Laden realmente contienen un virus que podría robarles información personal.

Este aviso surge después de que diferentes compañías de seguridad hayan manifestado haber detectado las primeras muestras de software malicioso oculto en fotos del líder de Al Qaeda, por ejemplo.

El fabricante de soluciones de seguridad, F-Secure, ha explicado que los criminales están enviando mensajes de correo electrónico con un troyano que roba contraseñas llamado Banload. Por su parte, Symantec ha declarado haber detectado criminales que envían mensajes de spam a las víctimas con enlaces a falsos artículos sobre la muerte de Osama que en realidad lanzan ataques basados en Web a los visitantes.

Lo cierto es que las autoridades norteamericanas tienen fotos de Bin Laden, quien fue disparado a la cabeza durante la mañana del lunes en Pakistán. Pero esas fotos aún no se han mostrado públicamente.

Los estafadores también han utilizado una técnica de envenenamiento de los resultados en los motores de búsqueda con lo que pretenden trucar estos motores y convertirlos en páginas web con listas hackeadas que se cargan con malware en los resultados de las búsquedas. “Es muy improbable que encuentres fotos o vídeos de la muerte de Bin Laden on-line, pero si buscas estos contenidos, seguramente te llevarán a páginas con malware”, ha escrito el responsable de investigaciones en F-Secure, Mikko Hypopnnen, en un post. fbi bin laden virus

Por todo esto, el FBI ha lanzado un aviso a los usuarios de Internet para que tengan especial cuidado con los mensajes falsos en redes sociales y para que no se descarguen nunca software con la intención de ver un vídeo. “Lee los mensajes de correo electrónico que recibas muy cuidadosamente. Los mensajes fraudulentos suelen estar mal escritos o, tener una pobre gramática, por ejemplo”, advierten.

Como noticia de relevancia internacional, la muerte de Bin Laden ha mostrado el modo en que la información puede extenderse en el mundo on-line. Muchas personas han tenido conocimiento de este hecho a través de Twitter, donde empezó a darse a conocer la noticia o de Facebook, por ejemplo. Pero también pone de relieve cómo los medios no filtrados pueden expandir mala información por todo el mundo muy rápidamente.



Noticias relacionadas

Oleada de virus, estafas y malware por la muerte de Osama Bin Laden

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información