SEGURIDAD | Noticias | 27 JUN 2013

El fallo de seguridad de Facebook emplaza a los usuarios a revisar su perfil

Tags: Actualidad
El impacto del error de Facebook parece no tener demasiadas consecuencias, pero es un síntoma del gran problema que supone proteger los datos personales en la Red.
PCWORLD PROFESIONAL

La compañía resolvió el incidente en 24 horas y lo anunció públicamente en su blog el pasado viernes. El tiempo transcurrido entre la detección del incidente y su reconocimiento fue aprovechado por la compañía para informar tanto a las autoridades como a los usuarios afectados. El error detectado en Facebook tiene que ver con la función “Descarga tu información”, ya que cuando alguien descarga datos de contacto de Facebook, se exponen sus direcciones de email y los números telefónicos, incluso si esos datos no son visibles en la red social.

Seis millones es una gran cifra en ciertos contextos, pero para ser justos con Facebook, supone solo la mitad del 1 por cien de sus 1.100 millones de usuarios. Cuando se calcula las dimensiones del error, o las revelaciones recientes de la Agencia de Seguridad Nacional sobre su acceso potencial a los datos de cualquiera, en cualquier parte del mundo, el error de Facebook parece trivial.

Aunque sólo está relacionado de forma periférica, ¿cuántas aplicaciones tienen permiso para acceder o interactuar con nuestra cuenta Facebook? Accede a los controles de privacidad Facebookde tu cuenta y a las herramientas de Facebook y haz clic en Apps. Quedarás sorprendido.

Es una buena idea revisar la lista de aplicaciones asociadas a nuestra cuenta de Facebook y eliminar las que no utilicemos, o ni siquiera sepamos como accedimos a ellas, y luego comprobar los permisos que hemos cedido a esas aplicaciones para asegurarnos de que utilizan nuestros datos como nosotros queremos.

Siembre habrá un “eslabón débil”, pero podemos reducir los riesgos, minimizando el número de empresas y aplicaciones que tienen acceso a nuestra información personal, en primer lugar, y perder un poco de tiempo para entender cómo funcionan los controles de privacidad asociados y establecer una seguridad a nuestra medida.

Esta es una información de Tony Bradley. PC World.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información