SEGURIDAD | Noticias | 23 ABR 2014

El espionaje informático, en ascenso

La piratería con propósitos de espionaje ha aumentado y el número de incidentes se ha triplicado con respecto a 2013. Lo desvela un estudio sobre intrusiones informáticas, impulsado por Verizon, que también constata un franco incremento de estas prácticas entre grupos o gobiernos nacionales de Europa del Este, cada día con un papel más predominante.
EEUU pide datos de usuarios a Facebook y Microsoft

Las intrusiones espía durante 2013 se siguen atribuyendo en gran medida a residentes en China y otros países asiáticos (49 por ciento de los casos), pero los países de Europa del Este ganan terreno, especialmente naciones de habla rusa (ya alcanza el 21 por ciento de las brechas), según el análisis anual Data Breach Investigations Report  que resume la agencia Reuters.


Esos son los dos grandes focos de espionaje y su víctima, en más de la mitad de los casos, fue Estados Unidos. En torno a la cuarta parte de los incidentes no pudieron atribuirse a ningún país en concreto, señala la agencia internacional de noticias.


En cuanto a su procedencia, los datos que manejan firmas como McAfee, propiedad de Intel, Kaspersky Labs o la propia Verizon indican que el 87 por ciento procede de gobiernos, mientras que un creciente once por ciento es atribuible a la delincuencia organizada.

 

El informe concluye con otra sorpresa, respecto al comercio retail. Frente a la sensación provocada por recientes ataques contra importantes cadenas comerciales en los últimos meses, en 2013 se registraron menos intrusiones de este tipo que en años anteriores, y eso a pesar de que el número de consultados ha aumentado en esta edición del estudio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información